Bonadio: “Si se acreditara que Cristina dio la orden de obstruir a la Justicia, se tomarán medidas”


El juez federal que ordenó detener a Víctor Manzanares se refirió a la posibilidad de tomar una decisión similar con Cristina.

Luego de haber ordenado la detención del contador Víctor Manzanares por obstrucción de la Justicia, el juez federal Claudio Bonadio no descartó adoptar una decisión similar con Cristina Kirchner si se comprobara que ella dio la orden de evadir el embargo dictado en la causa Los Sauces. “No puedo hacer futurología, pero digamos que si se acredita esa hipótesis se tomaran las decisiones procesales que correspondan, no tengan dudas”, respondió el magistrado federal.

No obstante, Bonadio recurrió a una frase del ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt -“los hechos son sagrados, las interpretaciones son libres”- para aclarar que hasta ahora sólo tiene acreditado que fue Manzanares quien intentó eludir la intervención judicial que rige en el expediente.

En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública. La Justicia dictó una intervención y un embargo de los bienes de la ex jefa de Estado, pero pese a ello se detectaron maniobras del contador de la familia tendientes a desviar dineros de los alquileres que debían quedar inmovilizados. Esa maniobra derivó en la detención de Manzanares.

Bonadio aclaró que no toma en cuenta los tiempos electorales para adoptar decisiones en las causas que instruye.

Comments

comments