Bono: qué jubilados cobrarán los 5 mil pesos extras en Agosto


El próximo mes, la jubilación mínima será de 28.065 pesos, una mejora del 50 por ciento frente al valor de diciembre de 2020.

El gobierno anunció este martes que dará un bono de 5 mil pesos en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta 46.130 pesos, es decir, el equivalente a dos haberes mínimos de 23.065 pesos. La medida beneficiará a más de 6 millones de personas. «Una sociedad que no piensa en los adultos mayores perdió la ética», dijo el Presidente, Alberto Fernández.

Para las jubilaciones más bajas, el bono de 5 mil pesos será el tercero del año. Los anteriores fueron de 1.500 en abril y mayo, los cuales alcanzaron a jubilados y pensionados que percibían hasta 1,5 jubilaciones mínimas. El bono de agosto será el de mayor impacto porque beneficia a aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. El actual gobierno también otorgó bonos previamente en enero y abril de 2020 (5 y 3 mil pesos, respectivamente) y en diciembre de 2019 (5 mil pesos).

Con el apoyo adicional de agosto, los jubilados que cobran la mínima percibirán 28.065 pesos ese mes, un 50 por ciento por encima de lo cobrado en diciembre de 2020 y el doble de lo percibido sobre el final del gobierno anterior, resaltó el gobierno.

Las jubilaciones y pensiones junto con las asignaciones familiares acumulan este año dos aumentos según lo previsto por la nueva fórmula de movilidad, basada en la evolución de la recaudación y los salarios. Fue un 8,07 por ciento en marzo y 12,12 por ciento en junio. El próximo aumento está previsto para septiembre.

Comments

comments