Bottinelli aún no cumplió con la AFIP y no jugaría este domingo


 

El ente recaudador no recibió notificación de que el defensor haya regularizado su situación y por tal motivo seguiría “inhabilitado” para jugar. El pasado lunes, “Botti” se había comprometido ante un Juez a tributar el 35% en concepto de impuestos a las ganancias sobre los casi dos millones de dólares que el “Millonario” habría abonado -¿Pagó River?- por su pase, pero hasta el momento esto no pasó. Así las cosas, la AFA le “solicitaría” a River que no lo incluya en la lista, el domingo ante Colón en Santa Fe, a partir de las 20.15. En una situación similar estaría Oscar Ustari en Boca.

Las malas noticias para Jonathan Bottinelli parecen no terminar. Desde la AFIP notificaron que el futbolista no regularizó su situación y por tal motivo se encontraría “inhabilitado” para jugar, este domingo desde las 20.15 ante Colóncomo visitante. Si bien el ente recaudador no tiene esa potestad, como “buen gesto” la AFA le pediría a River que no lo incluya hasta no arreglar sus inconvenientes. Al igual que ocurrió el último fin de semana con los otros 11 futbolistas cuyas transferencias están siendo investigadas porla AFIP.

Esto surge luego de que el propio futbolista se haya comprometido a corregir estas “irregularidades”, junto a su abogado Mariano Cuneo Libarona, ante el Juez Nacional en lo Penal Tributario Javier López Biscayart. Ante el magistrado, Bottinellihabía dado su palabra de tributar el 35% del monto total de la transacción en concepto de impuesto a las ganancias con el fin de regularizar su situación. Cabe destacar que el arribo del defensor se realizó por un monto total de 1.940.000 por el 60% del pase.

Quién atravesaría una situación similar, sería Oscar Ustari en Boca. De esta manera, podría no jugar el domingo ante Atlético Rafaela. El caso del arquero es distinto al del defensor porque llegó en concepto de jugador libre. Sin embargo, su representante Claudio Curti está siendo investigado y este sería el desencadenante para que no pueda jugar aún.

Comments

comments