Boxeo: presentaron “Neuquén Noche de Campeones”


En el marco de las actividades organizadas por los festejos por el 112º aniversario de la ciudad de Neuquén, este mediodía en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el intendente Horacio Quiroga, encabezó el lanzamiento oficial del evento boxístico “Neuquén Noche de Campeones” que se desarrollará el próximo 10 de septiembre desde las 21.30 en el gimnasio de Parque Central, ubicado en Sarmiento y Don Bosco.

“Quisiera que a Neuquén se lo conozca también por sus actividades de boxeo”, dijo Quiroga.

“Quisiera que a Neuquén se lo conozca también por sus actividades de boxeo”, dijo Quiroga.

Junto al jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, compartieron la mesa con los pugilistas Mauro ‘El Rayo’ Godoy, ex campeón argentino y latino OMB, quien protagonizará el combate estelar de la noche; Alberto ‘Maravilla’ Godoy, ex campeón latino CMB quien encabezará el combate de semifondo; y la joven boxeadora amateur Luisina ‘La Bonita’ Bertin, que disputará su segunda pelea en su incipiente carrera.

En la presentación de lo que será una nueva velada neuquina de box, Quiroga recordó a viejas glorias zonales del deporte de los puños y sostuvo que “dentro de los activos del inventario de la ciudad de Neuquén está el deporte y su historia; y la familia Godoy -con dos generaciones- son parte de la historia de Neuquén, de la historia reciente y también del futuro proyectado a través de la docencia que hacen los hijos de Bruno Godoy”.

“Yo quisiera que a Neuquén también se la conozca por sus actividades de boxeo. Que empiece a ser un clásico de la ciudad con lo cual la Federación Neuquina de Box puede disponer con absoluta tranquilidad del Gimnasio del Parque Central, porque les vamos a dar prioridad en la utilización de las instalaciones sin ningún tipo de costo y pueden contar con la Municipalidad para mejorar las condiciones del espectáculo, agregó.

El evento será el puntapié inicial para que el boxeo vuelva a ser protagonista en la ciudad

El evento será el puntapié inicial para que el boxeo vuelva a ser protagonista en la ciudad

Por su parte, Ariel López, secretario de Deporte y Juventud, explicó que “entre lo que son los festejos del aniversario, vamos a tener un show boxístico de otras magnitudes, con referentes a nivel nacional de esta disciplina que en esta oportunidad van a hacer de local”.

“Estamos trabajando muy fuerte con la Federación Neuquina de Box para poder llevar a las escuelitas municipales el boxeo y que antes de diciembre ya comiencen a funcionar, sumándose los más de 40 chicos que ya tenemos entrenando en el Gimnasio Bouquet Roldán”, amplió el funcionario.

En el primer combate profesional de la noche se verá al joven invicto boxeador Cordobés Rodrigo Del Grecco, categoría Mediano, que se perfila como una de las promesas del boxeo nacional, quién se medirá con el oriundo de Coronel Pringles, Roberto Ángel Méndez, a 4 rounds de de 3 minutos por uno de descanso.

Luego, en el combate de semifondo, se presentará el hombre de Centenario, Alberto ‘Maravilla’ Godoy, campeón latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quién cuenta con una extensa trayectoria como boxeador profesional. El choque se dará a la distancia de 6 rounds de 3×1, enfrentando al representante de Saladillo, Pablo ‘El Tren’ Batista.

En la última pelea de la velada será el turno del nacido en Centenario, Mauro ‘El Rayo’ Godoy con un récord de 25 peleas, 24 Ganadas, 12 por knock out y una derrota, siendo el ex campeón argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que además está clasificado Nº5 en el ranking nacional , se encuentra entre los 5 mejores del ranking de los latinos, según la OMB, y viene de una importante victoria por knock out en su último duelo.

Del otro lado del ring, en el rincón del ex boxeador Sergio Rafael Liendo, estará su hijo Sergio ‘Junior’ Liendo, cordobés de 21 años que acumula un récord de 12 combates, 9 ganados y tan solo 2 derrotas y un empate. En su última pelea viene de ganar por knock out a Gabriel Alejandro Funes en el Club Atlético Lutgardis Riveros, de la ciudad de Alcira Gigena, Córdoba.

El más joven de los Godoy y protagonista de la pelea central, expresó que “es una oportunidad muy importante para mi, estoy, muy bine preparado para dar un peleón este sábado y seguir subiendo en el ranking mundial, porque la idea es que de acá a fin de año estemos peleando por un título internacional, así que es una pelea trascendente que tengo que ganar si o si”.

Vale destacar que el ascendente peleador de Centenario, Mauro “El Rayo” Godoy de 26 años, ganó en su último compromiso ganó por knock out, derribando al cordobés Cesar Huberto Vélez en el Club Italia Unida de General Roca.

Comments

comments