Boy Scouts de Estados Unidos enfrenta 81.500 denuncias por abuso sexual


Unos 81.500 ex integrantes se animaron a presentarse ante el juez para contar sus dramáticas experiencias. Unos 130 millones de yanquis pasaron por la organización a lo largo de la historia.

Una avalancha de denuncias de abuso sexual envuelve a los Boy Scouts de Estados Unidos, la histórica organización que ha marcado a generaciones, desde John Fitzgerald Kennedy hasta el presidente electo Joe Biden, según publicó el diario New York Times.

Alrededor de 81.500 ex scouts encontraron el valor de salir al descubierto en vísperas del plazo fijado por un juez del estado de Delaware en el proceso de bancarrota solicitado por la organización, con el objeto de indemnizar a las víctimas y reagruparse para sobrevivir.

El número de casos, según los abogados, «eclipsa con creces a los que han salido a la luz en la Iglesia católica».

«Sabía que eran muchos pero nunca pensé que sería un número cercano a este», comentó el abogado Paul Mones, según quien la prevalencia de los abusos denunciados es impactante y podría reflejar solo una fracción de las víctimas.

El juez fijó como fecha límite este lunes para que las víctimas presenten denuncias que luego serán examinadas detenidamente. Su número sigue creciendo, agregó ANSA.

La organización, que tiene más de 1.000 millones de activos, se manifestó «devastada por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados».

Comments

comments