Brasil: cárcel para dos músicos y el dueño del club por el incendio


Dos de los integrantes del conjunto Gurizada Fandangueira quedaron en prisiónpreventiva, investigados por iniciar el incendio que provocó la muerte de 231 personas. También fue apresado el propietario de la discoteca Kiss.

Crédito foto: Reuters.

Crédito foto: Reuters.

Los tres detenidos por el trágico incendio en la discoteca Kiss, que produjo la muerte de 231 personas el domingo en la madrugada, son el propietario del club nocturno y dos de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira.

El primero está siendo investigado debido a que el permiso de la discoteca había vencido en agosto del año pasado y porque solo una salida de emergencia estaba habilitada, mientras que el resto de las puertas habrían sido bloqueadas para evitar que hubiera gente que se fuera sin pagar.

Los músicos, por su parte, están sospechados de haber sido quienes lanzaron la bengala, que golpeó el techo del club e inició el fuego. Tanto ellos como el dueño de Kiss permanecerán en prisión preventiva, según confirma el periódico Estado de San Pablo.

Hay una cuarta persona con pedido de captura, aunque las autoridades prefirieron no revelar su identidad, así como tampoco difundir los nombres de los primeros tres detenidos.

 

Comments

comments