Brasil: Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de Covid-19


El mandatario brasileño continúa en cuarentena en la residencia oficial de Brasilia. En las últimas 24 horas se contabilizaron de 41.008 infectados.

Brasil se acercó este miércoles a los 2.160.000 infectados por el coronavirus mientras el presidente, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo y continúa en cuarentena en la residencia oficial de Brasilia.

El Gobierno brasileño informó en un comunicado que Bolsonaro, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa «en buena evolución».

«El test realizado el día 21 presentó resultado positivo», agregó la Presidencia brasileña.

Bolsonaro, que los días previos a confirmar su contagio con coronavirus participó en casi una veintena de actos, suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, que tiene foco en Brasil, el segundo país más afectado del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

En las últimas 24 horas se contabilizaron de 41.008 contaminados y de esa manera la cifra total de pacientes se elevó a los 2.159.654.

Los datos fueron divulgados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, pertenecientes a los 27 estados del país.

Por otra parte, entre lunes y martes fueron registradas 1.367 nuevas víctimas a raíz de SARS-CoV-2, la dolencia que ya costó la vida a 81.487 brasileños.

Comments

comments