Brillo: «No estoy de acuerdo con un juicio político a Quiroga»


El Diputado nacional por el MPN, José Brillo, dijo esta mañana que la estrategia de su partido es presentar  candidatos a concejales y seguir trabajando desde el aspecto legislativo, y rechazó un eventual juicio político al intendente Horacio Quiroga, como responsable político de la tragedia de la Cooperativa Obrera.

"No comparto, no estoy de acuerdo con el juicio político a Quiroga", dijo el diputado.

«No comparto, no estoy de acuerdo con el juicio político a Quiroga», dijo el diputado.

«Nuestro espacio político seguramente va a presentar listas para concejales cuando se hagan las elecciones. Vamos a seguir trabajando desde el punto legislativo, siguiendo en todo caso las directivas y la estrategia del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, pero en ningún momento lo vamos a hacer sobre la base de un juicio político, no estoy de acuerdo con el juicio político a Quiroga, no lo comparto, no tengo interés en que se le haga un juicio político», dijo Brillo.

El funcionario nacional aseguró que la tragedia de la Cooperativa no tiene nada que ver con la política y que hay que buscar responsabilidades desde la justicia.

«Me parece que esto que ha pasado (la tragedia), con lo que fue la caída del edificio de la Cooperativa Obrera, no tiene que ver con la política, que es lo que podría llegar a pasar dentro de esta disposición que se puede dar, sino que tiene que ver con la justicia, con lo penal, lo que hay que definir desde la justicia, las responsabilidades penales que le competen, no solamente a quienes han participado en la construcción, en la conducción de este proceso, sino también las áreas municipales que son responsables de esto».

Brillo dijo además que «el intendente está más lejos de ver y supervisar este tipo de actividades, pero el municipio a través de las áreas específicas, tiene responsabilidad de este control y de esta supervisión, porque evidentemente  en la ciudad de Neuquén, hay muchos espacios donde se reúnen por distintas razones mucha gente, y la verdad que el municipio tiene responsabilidad sobre la habilitación o no de este tipo de eventos», resumió en una entrevista concedida al programa Código Urbano de AM Cumbre.

(www.neuquen24horas.com.ar)

Comments

comments