Brote de Covid en un geriátrico: 18 casos positivos de un total de 20 abuelos


Además de los adultos mayores con positivo de Covid, el equipo de trabajo del hogar realiza aislamiento preventivo y obligatorio.

En las últimas horas de este domingo, trascendió la noticia de que en la residencia Ruca Canay de Chos Malal, se produjo un contagio masivo de Covid. Hay adultos mayores y parte del personal de atención del geriátrico con diagnóstico positivo.

En las últimas horas de la tarde, las autoridades del establecimiento informaron que eran siete los residentes con coronavirus. Cuatro de ellos ya habían sido internados en el hospital Gregorio Álvarez y tres derivados al hospital de campaña que funciona en el gimnasio municipal.

Horas más tarde, el panorama se complicó sustancialmente. Si bien en principio oficialmente se informó que solo había siete casos entre las personas adultas mayores, más tarde ya se hablaba de 18 casos de un total de 20 abuelos que permanecen en forma estable en el hogar.

Muchos de los casos que dieron positivo ya se encuentran internados en el hospital de campaña informaron fuentes del nosocomio público de la ciudad y aseguraron que por la mañana habrán más precisiones de la situación sanitaria de los abuelos de la residencia geriátrica que fueron golpeados con este contagio masivo de coronavirus.

Comments

comments