Brutal robo en Palermo: el ladrón fue baleado por la policía mientras usaba de escudo humano a una empleada


El ladrón, que tenía un arma falsa, recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna. Se encuentra internado con custodia policial.

Las empleadas de una zapatería ubicada en Armenia al 1700, en pleno barrio de Palermo, fueron sorprendidas anoche por un delincuente que ingresó armado al local con la intención de llevarse la recaudación del día. El hecho se produjo cerca de las 20 cuando el ladrón aprovechó que el comercio estaba vacío para ingresar a punta de pistola.

Un vecino que vio la secuencia desde su balcón llamó a la Policía de la Ciudad, que rodeó el lugar en cuestión de minutos. Al verse acorralado, el hombre intentó salir, utilizando a una de las empleadas como rehén, pero fue baleado por uno de los efectivos y trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue operado y se encuentra estable.

Por una cuestión de procedimiento, al registrarse los disparos por parte del efectivo policial, la Justicia porteña determinó que intervenga la Policía Federal, que fue la que realizó el levantamiento de rastros para un estudio criminalístico.

Lo primero que determinaron fue que el arma que utilizaba el delincuente era una réplica. Además, se contaron 4 disparos que salieron del arma del agente, de los cuales dos habrían impactado en el ladrón, uno en el abdomen, y los restantes primero en la vidriera del comercio y luego en la zona de la caja registradora.

Así, el delincuente fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde fue operado. Estaría fuera de peligro.

El raid delictivo había comenzado minutos antes, con un asalto a una mujer en inmediaciones de la Plaza Serrano, a unas tres cuadras del local. El delincuente la amenazó con el arma falsa y le robó la cartera. Denunció el hecho en la Comisaría Vecinal 14 A.

Comments

comments