Buenos Aires: un cuartel de Infantería reclama un fuerte aumento salarial


Un grupo de oficiales retenía la salida de móviles y no se presentó en el estadio Único para el partido de Estudiantes-Tigre; el gobierno bonaerense había desplegado medidas de prevención.

Crédito foto: NA

Crédito foto: NA

En medio del temor por réplicas de la protesta policial en la provincia de Buenos Aires, un departamento de la Infantería de La Plata realizaba desde esta tarde una medida de fuerza en reclamo de un pronunciado aumento salarial.

Más de cien efectivos del cuartel ubicado en las calles 115 y 59 realizaban una medida de fuerza con bloqueo de calles y sin asistir a sus lugares de trabajo. La medida fue iniciada con el apoyo de los familiares de los oficiales, que impidieron la salida de los móviles. Esta tarde se hizo presente en el lugar, oficiales de las departamentales de Berisso, Avellaneda y Quilmes se acercaron al lugar para plegarse a la protesta.

El reclamo es por un fuerte aumento salarial. Los oficiales piden cobrar de básico lo mismo que sus pares de la Policía Metropolitana y lo que acordaron percibir a partir de esta semana la policía de Córdoba, es decir alrededor de $12.000. Es casi el triple que lo que reciben ahora los agentes bonaerenses.

Por ahora no se había recibido una propuesta del gobierno de Daniel Scioli, aunque se esperaba que el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, dialogara con los policías.

La medida de fuerza policial llegó al fútbol: los miembros de Infantería debían presentarse al estadio Único para el partido de Estudiantes de La Plata , pero acompañados por familiares, los uniformados se negaron a concurrir al servicio. El partido igual se jugó con la presencia de la Policía Federal y seguridad privada.

LA ALARMA DEL GOBIERNO

En la provincia de Buenos Aires, se encendió la luz de alerta apenas se conocieron los primeros saqueos en Córdoba. Ante el temor de réplicas, el gobernador Daniel Scioli coordinó con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la instalación de un comando antisaqueos para patrullar el conurbano y anunció, además, el adelanto del pago de aguinaldos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, buscó llevar calma a los uniformados. Anunció que la fuerza recibirá un aumento en enero próximo, aunque no dio detalles de montos.

Comments

comments