Bullrich se reunió con ministros de Chubut, Río Negro y Neuquén ante la problemática de la RAM en la zona


La ministra se reunió con funcionarios patagónicos para discutir acciones contra la organización a la que definió como “un grupo etnonacionalista que practica violencia extrema”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con sus pares de las provincias de Chubut, Pablo Durán; de Río Negro, Gastón Pérez Esteban; y de Neuquén, Mariano Gaido, con el objeto de avanzar en un plan de acción conjunto ante los episodios de violencia atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que generan mucha preocupación en la región patagónica.

Bullrich, habló con los ministros de la Patagonia sobre la confirmación de un “comando unificado” con las provincias para atender la problemática en torno a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La funcionaria explicó durante una conferencia de prensa que también van a “convocar a la Justicia federal y provincial a este trabajo para que este fenómeno violento no crezca”.

En este marco, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “la RAM no es la construcción de un enemigo interno” y agregó luego que el “objetivo de los ministerios de seguridad nacionales y provinciales es perseguir los movimientos de violencia extrema y esto no puede caracterizarse como construcción de enemigos internos,. Quién decidió ser enemigo desde el año 2010es la RAM” afirmó.

Cabe señalar, que la ministro para la reunión recibió en la sede de su Ministerio a los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban; y de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara.

Este, es el segundo encuentro con funcionarios del sur con el fin de abordar la cuestión de la RAM, a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.

Comments

comments