Buque que lleva 3.500 autos Nissan se incendió, está sin tripulantes y a la deriva


El incendio se produjo en la víspera de Año Nuevo. El capitán del barco decidió abandonarlo. Todavía está a la deriva y hay un desaparecido.

El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo de vehículos, está a la deriva en el océano Pacífico después de haberse incendiado el lunes mientras navegaba de Japón a Hawai.

A bordo sólo quedaron alrededor de 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News.

Mientras tanto, la Guardia Costera de los Estados Unidos dice que ha suspendido la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido.

“Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa”, dijo en un comunicado el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu.

“Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia”, expresó el oficial.

“No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento”, indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense. Y agregó: “Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”.

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

Unos buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio. Según la Guardia Costera, otros cuatro marineros estaban ubicados pero permanecen en el agua porque no respondían a los equipos salvavidas. No se sabe aún que produjo el incendio.

Comments

comments