Buscan a joven estudiante desaparecido en el lago Traful


 

El lago se encuentra dentro del Parque nacional Nahuel Huapi.

Se trata de un joven de 18 años de edad, oriundo de Buenos Aires, quien se encontraba junto a otros 100 chicos más en una hostería de la zona. Se habría arrojado alrededor de las 16 de ayer al lago Traful, al parecer, en busca de una pelota de fútbol. A esta hora es intensamente buscado en la zona del Paraje Pichi Traful.

Aparentemente y siempre según dichos de personas que se encontraban en el lugar, el joven se habría arrojado al lago Traful, en la zona de la desembocadura del río, en búsqueda de una pelota que se había caído a las aguas mientras disputaban un partido de fútbol con algunos compañeros. Al parecer y producto del cambio de temperatura, le habría dado un calambre -se desconoce en que zona del cuerpo- lo que le habría dificultado volver a la orilla. En ese momento, un compañero se habría arrojado al agua en su búsqueda, el cual no tuvo suerte. Mientras que en un bote de la zona, otra persona se habría dirigido a rescatar a ambos jóvenes, solo pudiendo llegar a salvar al último en arrojarse al lago, según informa Lacar Digital.


El joven de 18 años se encontraba junto a un contingente de 100 chicos más, provenientes de Buenos Aires, los cuales se hospedan en una hostería ubicada en el Paraje Pichi Traful, distante a unos 60 kilómetros de San Martín de los Andes.
En el lugar trabajaron hasta entrada la noche de este jueves, personal del Parque Nacional Lanín, Prefectura Naval de San Martín y Villa la Angostura junto a Gendarmería Nacional, policía perteneciente al destacamento de Traful y una ambulancia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad.
Las tareas de búsqueda continuarán durante la jornada de hoy.

 

Comments

comments