Buscan a pescador desaparecido en las aguas de la laguna Carilafquen


Estaba junto a otros tres pesacadores cuando se les pinchó el gomón y quedaron a la deriva en el agua.

Un hombre desapareció el domingo por la tarde en las aguas de la laguna Carilafquen, a unos cien kilómetros de San Martín de los Andes, mientras pescaba junto a tres amigos. El gomón en el que había ido a pescar se pinchó y los dejó a la deriva en el agua. Todos lograron llegar a la orilla menos uno.

El prefecto José Luis Rodríguez informó que fueron alertados cerca de las 18 de este domingo sobre el accidente de los pescadores y rápidamente acudieron al lugar. La zona es de difícil acceso y sólo se puede llegar en vehículos 4×4 por el estado del camino de ripio y es casi nula comunicación.

“Personal de Prefectura concurrió al lugar con un bote en un tráiler y desde ayer permanecen en el lugar para buscar al hombre desaparecido. Esta mañana va en camino cuatro buzos tácticos de profundidad para sumarse al rastrillaje. Estamos a la espera de novedades”, señaló Rodríguez

El efectivo de Prefectura dijo que, dada la imposibilidad de comunicación radial, no cuentan con información detallada acerca del incidente que ocasionó este desenlace. «En un principio nos habían informado que se trataba de dos personas, pero con el trascurrir de las horas nos indicaron que serían cuatro los que estaban a bordo del gomón inflable», agregó.

Rodríguez dijo que la persona desaparecida tendría entre 36 y 38 años y sería residente en San Martín de los Andes.

Comments

comments