Buscan conformar una red Intermunicipal de jóvenes


 

 

Con la participación de jóvenes representantes de 23 comisiones de fomento y municipios se realizó esta mañana el primer encuentro intermunicipal de Juventud “Red de Municipios y Comunas Jóvenes: Poniendo en marcha una nueva dinámica de trabajo entre las localidades de la provincia”.

Participaron jóvenes representantes de 23 comisiones de fomento y municipios.

 

Este primer paso buscó establecer los parámetros para un trabajo en conjunto entre jóvenes para llevar adelante actividades concretas que den sustento a las políticas de las áreas de juventud en cada localidad, en un contexto donde estos sectores sobrellevan problemáticas y desafíos similares.

Convocado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, el encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, y contó con la participación del Intendente Horacio Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz y el diputado Manuel Fuertes.

Luego de la presentación formal de los referentes de cada localidad, éstos se sumaron a una capacitación de la dirección de Desarrollo Local del municipio neuquino que consistió en aspectos tales como la formulación de proyectos, cooperación descentralizada (financiamiento externo), planificación estratégica y trabajo en red, en cada caso con el objetivo de dotar de herramientas a jóvenes de otras localidades en la gestión diaria.

Quiroga, quien concurrió cerca del mediodía a saludar a los responsables de Juventud de las diferentes localidades que participaron, sostuvo que “se necesitan jóvenes con concepto de planificación, que sepan que el futuro es hoy, y que para poner en práctica los sueños hay que capacitarse y tener en claro el camino para poder concretarlos”.

En este contexto, puso de relieve el hecho de contar con una gestión municipal caracterizada por una alta participación de jóvenes: “Tenemos jóvenes con experiencia, que para mí no son el futuro, son el presente porque estamos gobernando con ellos”, dijo Quiroga.

Del evento participaron representes de Aguada San Roque, Andacollo, Caviahue-Copahue, Centenario, Conbunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Los Guañacos, Mariano Moreno, Octavio Pico, Plaza Huincul, Vista Alegre, Junín de los Andes, El Huecú, Cutral Co, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Pilo Lil, Senillosa y Plottier.

Comments

comments