Buscan ejecutar millonario plan de obras para La Angostura


Según trascendió, se trata de 15 millones entre recursos propios, el fondo sojero, la renegociación de los contratos petroleros y créditos bancarios. Incluye el asfalto para 15 cuadras.

Dentro de las obras, se espera asfaltar unas 15 cuadras.

Dentro de las obras, se espera asfaltar unas 15 cuadras.

Los secretarios de Economía, Andrés Abate, y de Planificación, Carlos Reyes, se reunieron  con los concejales para seguir definiendo el Plan Plurianual de obras públicas para Villa La Angostura.

La Municipalidad tiene por la ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros que hizo la Provincia, 2,5 millones de pesos a los que se suman 3 millones de pesos que el Gobierno provincial giró semanas atrás y que corresponden a un recupero de las tareas de remediación por la crisis del volcán que pagó el BID.

De esta forma,  el municipio tiene un millón de pesos del Fondo Sojero y otro millón de saldos financieros de obras en ejecución. A esos recursos, pretenden gestionar 3 millones de pesos ante el BPN, lo que representa un total de 10.500.000 pesos de fondos garantizados.

La idea del Ejecutivo municipal es poder recaudar alrededor de 2,5 millones de pesos por la nueva tasa del Fondo de Infraestructura que si bien ya forma parte del Código Tarifario aprobado a finales de diciembre pasado por el Concejo Deliberante, aún no está vigente porque los ediles tienen que definir cómo será la alícuota que deberán pagar los contribuyentes.

El plan de obras públicas se debe tratar junto con el proyecto de presupuesto 2013, la alícuota del Fondo de Infraestructura y todo el paquete de ordenanzas para llevar adelante las obras, lo que incluye autorizaciones del Concejo al Ejecutivo para gestionar los préstamos ante el BPN y otras entidades financieras.

Comments

comments