Buscan financiamiento de Nación para el proyecto de shopping a cielo abierto en el oeste


El proyecto del shopping a cielo abierto en Belgrano y Godoy será presentado en Buenos Aires ante funcionarios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La propuesta la llevará en mano el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien se reunirá con funcionarios de la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

“Buscamos que el sector sea un espacio similar al de varias ciudades turísticas, con un mismo código urbano y estético”, dijo Bermúdez.

 

“La idea de este viaje es mostrar esta idea que tenemos para desarrollar este nuevo concepto de Shopping a Cielo Abierto en el Oeste de la ciudad, en las calles Belgrano y Godoy”, explicó Bermúdez.

“Debido a la inversión que han hecho los comerciantes en la zona, tenemos un enclave de comercios sobre esta zona y queremos dotar esas cuadras de infraestructura moderna para que el espacio público cobre valor”, consideró el funcionario.

“Entre otras cosas buscamos que este sector de la ciudad se convierta en un espacio similar al de varias ciudades turísticas, con un mismos código urbano y estético, tanto para los vecinos de la zona como para aquellos que visiten el lugar”, agregó Bermúdez.

Detalló que la idea es intervenir la calle Godoy 200 metros al norte y sur de la calle Belgrano, y también Belgrano, 150 metros para ambos lados desde su intersección con Godoy.

El funcionario explicó que “en el proyecto se destaca el mejoramiento de veredas, de las esquinas, la señalización, los semáforos, la cartelería. Además queremos que las veredas tengan árboles y mejor mobiliario urbano, y libre de cartelería”.

“Queremos crear un clima en el espacio público sobre un lugar comercial para que los vecinos tengan una opción de compra en un lugar abierto, ordenado y lindo”, concluyó Bermúdez.

Comments

comments