Buscan frenar los tarifazos de CALF


En el Concejo quieren que se reformule el contrato de concesión.

Ricardo Riva, defensor del pueblo, solicitará a los concejales que arbitren los medios para que otra vez sea el Concejo Deliberante el encargado de fijar los precios de las tarifas de los servicios públicos. Los ediles de la oposición hicieron hincapié en la necesidad de respetar la Carta Orgánica y reformular el contrato de concesión con la cooperativa CALF.

Luis Durán, concejal por el Frente Neuquino, expresó su preocupación por los altos precios que tienen las facturas de energía eléctrica que reciben los vecinos y aseguró que faltan explicaciones sobre los constantes incrementos que la cooperativa a lo largo del año. No se explica por qué el consumo de energía de una familia tiene un costo aproximado de $530 en la ciudad de Cipolletti, pero sale el doble en Neuquén, cuando ambas localidades se abastecen de la misma subestación Alto Valle.

Duran se refirió a los argumentos del Ejecutivo que insisten en la falta de aceleración del Consejo para aprobar aumentos de tarifas y también aclaró que es necesario establecer un límite para que los magistrados tomen decisiones. Por otra parte, Alejandro Nicola se mostró a favor del cumplimiento de la carta orgánica que atribuye al Consejo Deliberante para aprobar las tarifas de los servicios públicos.

El presidente del bloque del MPN agregó que es necesario revisar conceptos como el uso del espacio aéreo, alumbrado público, aporte capitalización y el llamado del ARO que transfiere a los vecinos el costo de las inversiones privadas de la ciudad.

Nota: Fernando Miguel Rodríguez Torres.

Comments

comments