Buscan intensamente a violador desaparecido para que cumpla su condena


Fue en diciembre de 2014, cuando José Carbonell (53) ferroviario, desapareció de Darwin, localidad donde vivía. Al momento de su desaparición, estaba a punto de ser condenado por abusar sexualmente de su expareja. La justicia lo busca para que cumpla los seis años de prisión a los que fue condenado por la Cámara Criminal Segunda de Roca.

violador

La expareja de Carbonell, lo denunció el 27 de noviembre del 2011 por abuso sexual. La víctima había estado separada del agresor por 20 días cuando decidió salir con él, para terminar en buenos términos una relación que tenía antecedentes de violencia psicológica.

La víctima relató que fueron al  bowling (en Choele Choel) y luego asistieron a una fiesta en Darwin que finalizó entre las 5 y las 7 de la mañana. En el camino de regreso desde el Valle Medio, a bordo de una camioneta, sufrió manoseos pero trató de no desencadenar ningún tipo de reacción violenta de su ex, ya que previamente José le había advertido que sino era de él «no era de nadie».

Fue en la propia casa del ahora condenado –en Darwin– donde la obligó a tener sexo. Según la sentencia, Carbonell no sólo la golpeó para someterla sino que también abusó sexualmente de la mujer con la que había estado compartiendo el mismo techo durante cinco años.

La mujer realizó la denuncia pocas horas después. En el juicio, si bien Carbonell se defendió diciendo que la relación fue consentida, las pericias psicológicas y médicas no dejaron dudas de que fue una violación con violencia.

Carbonell estuvo en libertad durante los tres años mientras transcurría el juicio. Cuando fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lo quisieron notificar, no lo hallaron en la ciudad de Neuquén, donde trabajaba. Tampoco en la estación Chelforó, en Darwin, donde residió hasta poco tiempo antes de la sentencia.

En febrero de este año fue declarado en rebeldía y ahora el tribunal roquense difundió un oficio solicitando la difusión de su fotografía, para tratar de ubicarlo.

Comments

comments