Buscan un submarino que salió de Mar del Plata y que desapareció con 44 personas


Lo informó el jefe de prensa de la Armada. Tiene 44 tripulantes a bordo y navegaba por Puerto Madryn. No tienen rastros desde el miércoles.

La noche del jueves el Comando Naval de Tránsito Marino inició un operativo de rescate para localizar al submarino argentino San Juan, con el que perdió contacto el miércoles por la mañana.

El navío realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva, a la altura de Puerto Madryn.

El submarino “ARA San Juan” podría haber tenido un problema de corte de energía en la zona del golfo San Jorge. La nave envió su última posición en la madrugada del 15 de noviembre. De la maniobra de urgencia participaban, dos corbetas y un avión de la Armada.

De acuerdo a la información trascendida habría sufrido una falla y posterior incendio en el banco de baterías. Ese sería el motivo por el cual se interrumpió el contacto entre la tripulación del mismo y la Base Naval de Puerto Belgrano.

En el submarino hay 44 personas, entre ellas ocho oficiales. Se dispuso un procedimiento de búsqueda y rescate que cuenta con la participación de dos corbetas y una avioneta del ejército para rastrear la zona.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985.

Comments

comments