No se tiene contacto con la embarcación desde el 28 de septiembre, cuando regresaba a su puerto de origen tras una misión de ayuda humanitaria en Haití.
La búsqueda de un yate desaparecido en el Caribe de México, con dos argentinos entre la tripulación, continúa sin resultados positivos, al tiempo que el puerto mexicano de origen de la embarcación publicó un aviso de recompensa para quien dé información «determinante» que permita su hallazgo.
El cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, dijo que al momento no generó resultados la búsqueda del yate «MOI Guadalupe», del que no se tiene contacto desde el 28 de septiembre, cuando regresaba a su puerto de origen tras una misión de ayuda humanitaria en Haití.
En el MOI Gaudalupe navegan los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Juárez, de 43, junto al mexicano Martín Vega Argaez, de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46.
El yate perdió contacto el martes pasado cuando regresaba a la localidad mexicana de Puerto Aventuras tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.
La Marina mexicana realiza la búsqueda al norte del golfo, mientras que la familia Spasiano lo hace al sur, por ahora también sin resultados.
En este contexto, la gerencia de Puerto Aventuras emitió este martes un aviso de recompensa de 10.000 dólares para quien dé «información determinante» que permita el hallazgo del MOI Guadalupe, según confirmó esta noche a Télam el padre de Renzo, Luis Spasiano.
El aviso, en español e inglés, tiene la foto de los cuatro tripulantes y del yate, y está firmado por la Gerencia de Puerto Aventuras, un complejo residencial y hotelero que ofrece servicios náuticos en la riviera Maya, cuya dotación integra el MOI Guadalupe.
Las autoridades mexicanas, el consulado argentino y los familiares expresaron que se trabajan «todas las hipótesis» sobre la desaparición del yate.