Cacault: «Si las empresas son allegadas al MPN, son las reglas de la política»


En una entrevista periodística que cedió el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, a la radio local FM Andina, se le cuestionó la preferencia en las contrataciones de obras públicas a empresas allegadas al MPN.

Roberto Cacault, intendente de Villa La Angostura.

Roberto Cacault, intendente de Villa La Angostura.

El jefe comunal asistió personalmente a la radio y cuando era consultado acerca del porque las empresas que ganaban los contratos pertenecían o eran allegados al Movimiento Popular Neuquino, casi sin despeinarse le respondió al entrevistador: «Si le tocan a gente que es allegada al MPN , bueno, son las reglas de la política».

La desafortunada respuesta no deja lugar a dudas de que cualquier empresario que pretenda desembarcar con su empresa y ganar una licitación en la ciudad cordillerana, como cualquier persona de bien e hijo de vecino, debería primero mostrar la ficha de afiliación al MPN o demostrar ser amigo de algún funcionario de turno.

En este sentido, se le cuestionó que obras como la remodelación del edificio de las Huertas comunitarias, las Plazas, el Paseo de Artesanos y pequeñas obras  de pintura o arreglos menores de edificios municipales que antes realizaba personal municipal, ahora las ejecutan empresas a través de contratos. “Eso es discutible (…) si vos me dijeras que los contratos son espurios y que las obras no se hacen, bueno, pero las obras se hacen”, respondió Cacault.

Se supo además que la mayoría de las obras -a excepción de aquellas que excedan los montos máximos- el Municipio no hace llamado a licitación pública. En general hace un concurso de precios informal y consulta algunos presupuestos.

(www.neuquen24horas.com.ar)

Comments

comments