Cadena Nacional: Macri se despidió de los argentinos y afirmó que el país está mejor


«Estamos más preparados para crecer», dijo Mauricio Macri en su primer cadena nacional. «No perdimos cuatro años», aseguró el mandatario.

El Presidente de la Nación se dirigió por primera vez a todo el país a través de una cadena nacional transmitida en los principales canales radiales y de televisión. El líder del oficialismo presentó seis ejes temáticos con los que argumentó e intentó respaldar su postura positiva en cuanto al progreso de la Argentina.

“Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción en el Estado, en parte porque el Estado no se controlaba a sí mismo. Después de cuatro años de reformas, dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robarle la plata a los argentinos, siempre habrá pillos y ladrones, en todos los gobiernos, pero el Estado tiene que asegurarse de que dejen las huellas marcadas y poder atraparlos”, dijo Mauricio a días de entregar el mando a Alberto Fernández. “No teníamos información ni estadísticas. Todo estaba en papel. El Estado atendía mal y gastaba mal la plata de los argentinos. Ahora tenemos un Estado más eficaz, con información pública confiable”, continúo, haciendo referencia a la llamada «década ganada» por el movimiento peronista y aludiendo a que en su gestión hubo mayor transparencia.

“Aumentamos casi un 30% la capacidad eléctrica, que nos permitió bajar en un 40% los cortes de luz porque el sistema tiene una capacidad de reserva muy superior y se adapta en los días de más calor. Dejamos un país con más energía, con inversiones en marcha, con una tarifa social para tres millones de hogares y una matriz menos contaminante», informó el Presidente de la Nación, detallando algunos de los puntos en que su Gobierno logró avanzar.

«Estamos mejor que hace cuatro años», aseguró Macri con una serie de estadísticas comparativas entre los años 2015 y 2019. Hizo un repaso de los programas que el Estado ofreció sobre aspectos como la educación pública, mencionó la apertura del mercado argentino al mundo, y se animó a dar una breve explicación sobre uno de los puntos más delicados y cuestionados: el préstamo del Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a los millones de dólares recibidos por el FMI explicó que, al asumir el cargo de Presidente se encontró con un país con muchas deudas que cancelar, y que un 95% del dinero fue destinado a cancelar obligaciones pendientes. Sobre el 5% restante, sostuvo que el déficit fiscal argentino presentaba cifras récord que lograron estabilizar justamente con ese porcentaje.

Mauricio dio un discurso de despedida agradeciendo el apoyo y cariño recibido por la gente. “Intenté en todo momento estar al servicio de todos, buscando la mejor manera de resolver nuestros problemas, lo más antiguos y los más nuevos. Quise escuchar todos los puntos de vista. Para elegir el mejor y evitar equivocarme. Y cuando me equivoqué busqué corregir mis errores lo más rápido posible. Y siempre les dije la verdad como debe ser en esta Argentina que estamos construyendo”. También declaró que estará apoyando el progreso de la Argentina desde el lugar que le toque ocupar y concluyó con un «hasta pronto».

El martes 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como el nuevo Presidente de la Argentina, y Cristina Fernández como vicepresidente.

 

 

Comments

comments