Cadena perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastrorizzo


La Justicia consideró probado que la joven de 19 años tenía una relación de pareja y que la chica quiso dispararle. Además se descartó el atenuante que presentó la defensa basado en la violencia de género.

 

 

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú.

Los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a la joven, de 19 años, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima. El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella. También resolvió prorrogar la prisión preventiva de la acusada por existir peligro de fuga, dada la magnitud de la pena. Es que de quedar firme la condena Nahir deberá pasar 35 años en la cárcel.

Galarza no estuvo presente en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto. Las últimas horas, antes de conocer la sentencia, la joven las pasó “ansiosa y angustiada”.

Anoche los amigos y familiares de Pastorizzo se concentraron en el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora en una vigilia para “agradecer a toda la gente por el apoyo” durante los seis meses que pasaron desde el crimen y reafirmar el pedido de “justicia y perpetua para la asesina de Fernando”.

Cuando declaró ante los jueces del tribunal, Galarza había afirmado: “Soy la única que estuvo ahí y puedo asegurar que fue todo rápido, feo, que ninguno de los dos tuvo tiempo de nada, que fue un accidente”.

Además, que era víctima de la violencia de Fernando Pastorizzo, a quien negó como novio, aun cuando admitió que con él había tenido su iniciación sexual y que, desde aquella primera vez, habían seguido viéndose.

Comments

comments