Cafiero avisó que miles de argentinos tendrían que seguir esperando por segundas dosis


El Jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno evalúa utilizar la monodosis CanSino que desarrollan en Canadá para compensar la falta de segundas dosis de Sputnik V, ya que de otra manera más de 400 mil argentinos tendrán que seguir esperando habiendo recibido solamente la primera. Santiago Cafiero confirmó también que el Gobierno Nacional ya tiene un contrato firmado con el laboratorio fabricante por casi 5 millones y medio de antígenos.

La inclinación que está teniendo Nación hacia la decisión de combinar vacunas fue argumentada por otros casos en el mundo donde ya implementaron esta posibilidad. «Ángela Merkel aplicó dos dosis distintas en Alemania», ejemplificó Cafiero, mientras anunciaba que esperan una pronta aprobación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

El suero en análisis es desarrollado en China, por el Instituto Biotecnológico de Beijing y la Academia de Ciencias Militares. Su ventaja es que no necesita de un segundo componente y tiene un vector viral similar al de AstraZeneca-Oxford.

Comments

comments