Calculan que unos 1900 comercios fueron saqueados en el país


Surge de los relevamientos realizados por la Confederación Argentina de la Empresa y las cámaras de comercio regionales en 14 provincias afectadas. Equivale a casi dos días de ventas del conjunto de las 69 cadenas de supermercados que releva el Indec.

Debe agregarse el perjuicio por los días o semanas que deberán permanecer cerrados muchos locales.

Debe agregarse el perjuicio por los días o semanas que deberán permanecer cerrados muchos locales.

“A ese costo debe agregarse el perjuicio por los días o semanas que deberán permanecer cerrados muchos locales, hasta tanto puedan reacondicionarlos y reabastecerlos de mercadería”, advierten las entidades mercantiles.

Además a esa cifra hay que agregarle el efecto de horas extras caídas por el personal del comercio, en particular en un mes en el que las operaciones se acrecientan por la proximidad del cobro del medio aguinaldo y los regalos de fin de año.

Comercios saqueados en el país

La mayoría de las pérdidas deberán asumirlas completamente los comercios: el 95% de ellos no tiene seguros contra actos de vandalismo y tumultos, en general por el elevado costo de esas pólizas, por lo cual las compañías no cubrirán esos siniestros”, sostiene un comunicado de la CAME.

Frente a esa realidad, diversas entidades financieras diseñaron líneas de créditos especiales para asistir a los damnificados por los actos de vandalismo.

Comments

comments