Calf: Acuerdan aumento del 22% en la energía eléctrica


Tiene despacho la revisión anual que determinó un 22% de aumento para el servicio y se tratará el próximo jueves. Vecinos Autoconvocados se oponen y  reclamaron inversiones para en los barrios.

El pedido de aumento será tratado en la próxima Sesión Legislativa. -foto gentileza-

El pedido de aumento será tratado en la próxima Sesión Legislativa. -foto gentileza-

La comisión de Servicios Públicos emitió éste lunes dos despachos referentes a Calf, cooperativa prestadora del servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén.  En el primer expediente Calf  solicita un 22% de aumento en relación a la revisión tarifaria anual. En el segundo la cooperativa peticiona una adenda del contrato de concesión  que le permita realizar subas de tarifa cada vez que reciban aumentos,  del valor de distribución de energía o de mano de obra, determinados a nivel nacional.

De la reunión participaron el presidente de la comisión de Servicios Públicos Leandro López (NCN), Luís Acuña y Hugo Riguetti (MPN), Cristian Haspert (NCN), Francisco Baggio (UNE) y Juan José Dutto (CC-ARI).  Además la comisión recibió a Jorge Salas y Juan Pablo Méndez representantes de  vecinos autoconvocados, quienes se manifestaron en contra del proyecto y anunciaron que entregarán un petitorio al respecto.

El proyecto contó con  las firmas de López, Haspert, Dutto, Righetti y Acuña.

Respecto a la suba de tarifa, el edil Luís Acuña explicó que la tarifaria se calcula sobre tres ítems: el costo de abastecimiento de energía nacional, el valor agregado de distribución, que incluye también  seguros y mano de obra;  y el aporte de capitalización para realizar inversiones.

“El aumento  en los dos primeros puntos corresponde a valores determinados a nivel nación y debemos trasladarlos a la tarifa para que la cooperativa siga funcionado”, expresó.

La comisión emitió despacho y podría aprobarse en la sesión ordinaria del jueves próximo.

Comments

comments