El corte de energía en gran parte de la ciudad producido en horas de la tarde se debió a que personas desconocidas prendieron fuego, desatando un incendio en una cámara que alberga cables subterráneos de 33 kW, cercana a la Estación Transformadora Gran Neuquén, la cual esta ubicada en el sector denominado La Meseta.
Por tal motivo, miles de vecinos de la ciudad se vieron imposibilitados de contar con el suministro eléctrico, el cual afecto a los barrios: – Bouquet Roldán; Canal V; Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana, Area Centro Sur, Centro Oeste; Cumelen, Altos del Limay, Don Bosco II y III; La Sirena; Militar y Villa Florencia.
Al lugar se hizo presente personal de la cooperativa, donde constataron esta grave situación, la cual genera enormes inconvenientes a toda la población.
De todas maneras y ante este hecho vandálico, los trabajadores de CALF, trabajaron arduamente para reestablecer el servicio pasadas las 19 horas a casi todos los sectores afectados.
Igualmente, el personal, -según confirmaron-, seguirá trabajando por varias horas más en la reposición de aproximadamente 150 metros de cables subterráneos, para normalizar al servicio.
Este hecho vandálico se suma a los que se vienen produciendo desde hace algún tiempo, tanto en las instalaciones como con las unidades móviles y con amenazas al personal cuando arriban a un determinado lugar a solucionar un problema o con el robo sistemático de cables.
Por tal motivo el Consejo de Administración de la Cooperativa continuará con los pasos a seguir en este hecho, que pone en peligro todo el sistema eléctrico, los bienes e instalaciones de CALF.