CALF: Neuquén pasa a tener una «tarifa plana»


En los próximos 60 días los usuarios podrán ver reflejado el cambio en sus facturas.

La renovación con el municipio capitalino por 20 años más de la concesión, involucró el cambio en los parámetros del sistema de facturación. Según se informó ayer desde la cooperativa CALF, ya no será por densidad y sectorización urbana.

La nueva emisión de la factura eléctrica para la ciudad de Neuquén será de una tarifa plana por consumo, con montos fijos según se trate de pequeña, mediana o gran demanda de energía domiciliaria e industrial.

Tras la concesión del servicio, CALF tiene un plazo corto denominado de «transición» para contratar un estudio de demanda y consumo eléctrico en la ciudad. Ese estudio deberá concluir con el cuadro definitivo para establecer la tarifa eléctrica de la ciudad que regirá hasta la finalización del contrato de concesión y que figurará como T1 (pequeñas demandas hasta 10 kw), T2 (mediana, de 11 a 50 kw) y T3 (gran demanda, mayores de 51 kw).

La concesión actual involucra la revisión tarifaria cada 5 años y mientras se produce, el Ejecutivo tendrá la potestad de actualizar el cuadro tarifario (cada dos meses) según se modifiquen los costos operativos de la CALF por las subas salariales de personal y las variaciones que lleguen de la distribución eléctrica nacional.

Comments

comments