Neuquén: 21 evacuados y 16 autoevacuados dejó la lluvia del viernes


Un importante operativo con la intervención de distintas áreas puso en marcha este viernes el municipio para llevar adelante las actuaciones relacionadas con el temporal de lluvia. Esta tarde se registraban dos familias evacuadas (en  San Lorenzo y Don Bosco II) y otra autoevacuada, en Gran Neuquén Sur.

Hasta anoche el municipio reportaba 21 evacuados y 16 autoevacuados. Tres áreas están en estado de alerta para asistir contingencias. Muchas personas no quisieron abandonar sus hogares por miedo a perder sus pertenencias.

La subsecretaría informó que las solicitudes de ayuda fueron de los barrios: 7 de mayo, Parque Industrial, Valentina (Norte y Sur), Villa Ceferino y Cuenca XV.

Por su parte, José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana, relató que las intervenciones del personal municipal estuvieron relacionadas con la limpieza de los canales que desbordaron en algunos sectores por la presencia de residuos en sus cauces, la asistencia a vecinos con filtraciones de agua en sus hogares y el destape de bocas de tormenta que provocaron la anegación de calles. En total, se registraron más de 20 milímetros de precipitaciones.

Desde Defensa Civil se informó que se trabajó en los canales Villa María y Tronador y en el arroyo Durán que se desbordó nuevamente.

En el caso del Durán las tareas de limpieza se ejecutaron frente al plan de viviendas de las 127 hectáreas. Allí, personal municipal también asistió a vecinos de los barrios Don Bosco II y III. El canal desbordó en tres puntos y produjo anegamiento en algunas de las casas del sector. En tanto, se registró una situación similar en el barrio Confluencia con el canal Villa María a la altura de la calle Chocón en su intersección con Correntoso y con Pomona. El Tronador, por su parte, se desbordó también a la altura de la calle Chocón y provocó la inundación de algunas viviendas. En ese caso, personal municipal repartió bolsas de arena para evitar que el agua continúe ingresando a las casas.

Asimismo, indicó que se realizaron tareas en calles anegadas de la zona del bajo, donde fue necesario cortar el tránsito en: Libertad entre Corrientes y Olascoaga; Bahía Blanca y Corrientes; Planas y Leguizamón; Láinez y Alcorta y Corrientes y Perito Moreno. La mayoría de ellas, cerca de la medianoche, ya estaban transitables.

Defensa Civil informó a neuquen24horas.com, que mantendrá una guardia durante la noche por cualquier emergencia. Ante alguna contingencia, los vecinos se pueden comunicar al número 103 del área de Defensa Civil del municipio.

Comments

comments