Calles cortadas y varias familias evacuadas por la intensa lluvia


 

En el barrio Rincón de Emilio se rompió un muro de contención.

Por más de 24 horas no para de llover en la ciudad y el agua está generando serios trastornos en varios sectores.

Cerca de 10 familias, entre evacuados y autoevacuados fueron asistidos por Defensa Civil de la municipalidad. Algunas personas debieron ser derivados al albergue de la comuna.

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, dijo que » hay 6 familias evacuadas, 2 autoevacuadas, y 4 que trasladamos nosotros hasta una dependencia municipal. A otras familias se asistió con nailon, colchones y con chapas»

En tanto las zonas más complicadas a esta hora son el sector del arroyo Duran y del arroyo Villa María. «De todas maneras la más afectada en cuanto a asistencia ha sido la zona oeste, donde hay lógicamente viviendas precarias, donde estamos haciendo… llegando con las asistencias», dijo Montecino.

Informó además que hay calles intransitables como la San Luis y Luis Beltrán. «Se solicita no circular por estas arterias, así también, por calle Montevideo y Río Negro, Intendente Carro y calle Pampa, Olascoaga y Purmamarca, Linares y Chocón. En todas esas calles estuvimos hasta última hora haciendo los cortes, porque lógicamente era imposible transitar por ese lugar», explicó.

En el barrio Rincón de Emilio el agua rompió un muro de contención sobre calle Europa. Esto provocó que el agua ingresará a varias viviendas.

De acuerdo a los últimos registros del estado del tiempo para la jornada de hoy en la región, se espera que continúe lloviendo. Hasta el momento cayeron 54 milímetros de agua en sólo 24 horas, algo inusual.

 

Comments

comments