Cambiaron 1.100 luces de semáforos por sistema LED


El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que durante el transcurso de este mes se llevó a cabo un operativo de recambio de luces de semáforos por LEDs. Durante octubre se colocaron 326 nuevos focos de última generación y desde diciembre 1.100.

Se colocaron 326 nuevos focos de última generación y desde diciembre 1.100.

El recambio se ejecutó en Tucumán y Alberdi; Alderete y Santa Fe; Carlos H. Rodríguez y Bouquet Roldán; Ignacio Rivas y Luis Beltrán; San Martín en su cruce con Jujuy, con Gatica, con Ignacio Rivas, con Rodhe, con Crouzeilles y con Mascardi; Belgrano en su intersección con Mascardi, con Moritán, con Rufino Ortega y con Rodhe; Roca en su esquina con Jujuy, con Mascardi, con Catriel y con Chrestía; Godoy a la altura de Marín y de Antártida Argentina; Illia y Rivadavia; Perito Moreno y Bahía Blanca; Anaya y Duran; Luis Beltrán y Saavedra; Fava en su cruce con La Pampa y con Avenida Olascoaga; Chaneton y Alcorta; Gatica y Sarmiento; Ignacio Rivas y Sarmiento; El Cholar y salida de hipermercado; Richieri y Bahía Blanca; y Doctor Ramón y Rodhe.

Según indicó Muccio, el reemplazo se realiza en forma progresiva y a medida que los focos viejos dejan de funcionar. “Este tipo de luces es muy caro, hasta ahora, desde diciembre instalamos 1.100. La diferencia con los focos tradicionales es principalmente la duración de su vida útil. Mientras que las primeras pueden funcionar una hora o seis meses, el nuevo sistema sirve entre 8 y 10 años”, explicó.

Comments

comments