Cambiemos y el PJ acordaron postergar la discusión por el desafuero de Cristina Kirchner


Para evitar continuar con la disputa en momentos en los que el Gobierno y la oposición no se encuentran en los mejores términos, Cambiemos acordó que el desafuero de CFK sea tratado en setiembre.

El juez federal Claudio Bonadio acusó a Cristina Kirchner de encubrimiento en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán y reclamó el desafuero de la senadora el 7 de diciembre de 2017. El pedido del magistrado tomó estado parlamentario en la última sesión extraordinaria de diciembre y la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tenía sesenta días para emitir dictamen.

Este martes por la mañana, mediante un encuentro a puertas cerradas se decidió que el debate por los fueros de la expresidenta se trasladará a setiembre, fecha en la que vencería el pedido judicial. Cambiemos consideraba que la fecha de inicio del período en el cual debía tratarse la quita de fueros a Cristina Kirchner, actual senadora de Unidad Ciudadana, finalizaba el 1° de junio, y por ello había solicitado una sesión especial para tratar el tema.

De este modo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador oficialista Federico Pinedo y su par del bloque del Frente para La Victoria – PJ, Marcelo Fuentes y el secretario Parlamentario de la Cámara alta, Juan Pedro Tunessi se reunieron en privado y acordaron que los tiempos comenzaron a correr a mediados de marzo, cuando se definió la comisión de Asuntos Constitucionales.

La sesión especial, prevista para este martes a las 18 no habría sido favorable al Gobierno, ya que Cambiemos cuenta con solo 26 votos, 11 menos de los 37 necesarios para conseguir quórum.

Comments

comments