Cambio climático: la ONU pide que se declare el estado de emergencia y Fernandez se compromete con la causa


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que los líderes mundiales deben declarar el estado de «emergencia climática».

En la apertura de una cumbre climática, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que los líderes mundiales deben declarar el estado de «emergencia climática» en sus países para prevenir las catastróficas consecuencias del calentamiento global.

«¿Alguien puede todavía negar que nos enfrentamos a una emergencia dramática?», se preguntó Guterres. «Es por eso que hoy hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono», pidió el diplomático.

El pasado sábado, se cumplió el quinto aniversario de la adopción del histórico Acuerdo de París sobre la crisis climática. Con este motivo, más de 70 líderes mundiales tomaron parte en una reunión virtual destinada a impulsar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Alberto Fernandez, participó del encuentro organizado por Naciones Unidas, Reino Unido y Francia, junto con Chile e Italia y anunció que la Argentina asume el compromiso, para el año 2030, de limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero un 25,7%, un número inferior al comprometido en 2015.

Comments

comments