Camioneros y CTA disidente se movilizarán juntos el 11 de octubre


 

Camioneros resolvió que acompañará la marcha que encabezará Pablo Micheli con reclamos al Gobierno, pero no irá al paro. La decisión se tomó en un encuentro entre Hugo Moyano y el líder de la CTA. No descartaron más adhesiones.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció que su gremio, Camioneros, marchará junto a la CTA opositora el próximo 11 de octubre, fecha en la que el sector de Pablo Micheli lanzó un paro nacional. 

“Vamos a ir a la movilización pero no al paro. Igualmente no se descarta que otros sindicatos nucleados en la CGT se adhieran a la medida. Hoy se resolvió esto, porque vino Pablo (Moyano) y planteó que tienen los mismos reclamos”, indicó.

Moyano comunicó esa decisión en una conferencia de prensa conjunta que brindó con Pablo Micheli, titular de la CTA. Ambos dirigentes resaltaron la importancia del encuentro, al que calificaron de “histórico”.

“Es el comienzo de una tarea conjunta que va a tener como objetivo no permitir el avance sobre los trabajadores”, describió Moyano, quien evaluó la reunión como “muy satisfactoria”.

Micheli, por su parte, contó que en el cónclave discutieron los principales temas que atraviesan la situación del país y encontraron “coincidencias” tanto en el diagnóstico como en las posibles respuestas para solucionar los problemas.

“Vamos construyendo un camino de unidad de acción“, aseguró Micheli, quien recordó que los dos sectores vienen de “muchos años de desencuentros”. Evocó en ese sentido el caso del germialismo en España, donde las principales centrales obreras se han unido para repudiar el programa de ajustes del Gobierno.

El líder de la CTA precisó que trabajarán en conjunto para que se revea el impuesto a las ganancias, el tope para las asignaciones, el salario mínimo y para que se otorgue el 82% móvil a los jubilados.

Consultado acerca del surgimiento de sectores cercanos y alejados de la Casa Rosada tanto en la CGT como en la CTA, Micheli dijo: “No hay que asustarse con que aparezcan distintas expresiones en el espectro gremial. Es parte de la diversidad, hay corrientes internas”. Y advirtió que “al Gobierno le gusta meter la cola” en esas organizaciones. 

“Ayuda a la democracia que no pensemos todos iguales. Acá se puede pensar distinto y se puede tener dos o tres centrales sindicales. Eso no quiere decir que no se puedan tener puntos en común”, agregó minutos después en diálogo con Radio 10.

Moyano, en tanto, se mostró una vez más muy duro con las políticas oficiales. Criticó el aumento que se anunció recientemente de las asignaciones, defendió las protestas del último jueves y acusó al Gobierno de “estar decidido a no dar respuesta a los trabajadores”.

Comments

comments