Campaña de donación de sangre en Senillosa


Se realizó a fin de concientizar sobre la importante de donar sangre y abarcó la ciudad de Neuquén, Plottier y Senillosa.

La Intendenta Interina Romina Aranda y la Directora del Hospital Adolfo del Vall Andrea Vazquez, recibieron hoy al atleta neuquino Martín Zubiría. El mismo, corrió desde Neuquén hasta la ciudad de Senillosa, con el fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre.

La campaña comenzó este sábado 14 de Mayo a las 9:30 en el Hospital Bouquet Roldán de Neuquén, recorrió el Hospital de Plottier y culminó en el Hospital Adolfo del Valle de Senillosa.

Es importante entender que la sangre y sus componentes resultan imprescindibles en el tratamiento de numerosas enfermedades. Por ejemplo, el plasma ayuda al tratamiento en grandes quemados, trasplantes de órganos y, además, de él se obtiene la albúmina, las inmunoglobulinas y los factores de coagulación, que permiten el tratamiento de numerosas patologías (hemofilia, enfermedades autoinmunes, etc.).

Los glóbulos rojos, por su parte, son imprescindibles en caso de accidentes, anemias e intervenciones quirúrgicas; y las plaquetas lo son para detener hemorragias y continuar con tratamientos oncológicos.

Se recuerda que con una sola donación se pueden salvar tres vidas, porque son tres los fundamentales usos en los que se fracciona una sola bolsa de sangre.

Los requisitos de la donación de sangre son:
• Tener entre 18 y 65 años.
• Pesar más de 50 kilos.
• Gozar buena salud.
• No acudir a donar en ayunas.

Comments

comments