Campaña web para desanimar la protesta del 8N


Para este jueves se espera una manifestación en contra de las medidas económicas del Gobierno de Cristina Kirchner, denominada 8N. Se convoca por cuanto medio esté al alcance y en esto las redes sociales como Facebook y Twitter, juegan un papel fundamental.

«8N Yo No VOY», la campaña web contra la protesta opositora.

Pero del otro lado también algunas organizaciones que simpatizan con este Gobierno, han salido a intentar contrarrestar la convocatoria implementando algunos avisos para desanimar la protesta.

Los organizadores de esta particular movida en el ciberespacio a favor del oficialismo son, al igual que sus contrapartes opositores, especialistas en programación en redes sociales. Juran y perjuran que no responden al Gobierno ni reciben un solo peso del Estado por su tarea, sino que constituyen un grupo de ciudadanos independientes que, sin ocultar sus simpatías por el kirchnerismo, se proponen ofrecer un canal de expresión en la Web a quienes no comulgan con el cacerolazo.

de esta particular movida en el ciberespacio a favor del oficialismo son, al igual que sus contrapartes opositores, especialistas en programación en redes sociales. Juran y perjuran que no responden al Gobierno ni reciben un solo peso del Estado por su tarea, sino que constituyen un grupo de ciudadanos independientes que, sin ocultar sus simpatías por el kirchnerismo, se proponen ofrecer un canal de expresión en la Web a quienes no comulgan con el cacerolazo.

No todos creen que los organizadores de «8-N Yo no voy» actúan por simple altruismo. La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentará un pedido de informes en el que arroja sus sospechas de que, en realidad, los organizadores de la movida estarían vinculados a la agencia S+C+W (Schussheim, Cosin, Weinsteiner) Estrategias en Marketing Político, la cual, indica, habría sido contratada por el Poder Ejecutivo «para la realización de acciones de comunicación implementadas en las redes sociales con el objetivo de promover las acciones de Gobierno y centrarse específicamente en desbaratar las movilizaciones organizadas desde la sociedad civil».

Comments

comments