Canciller británico homenajeó en un encuentro histórico a los caídos de Malvinas


El histórico hecho ocurrió en el monumento a los caídos de la Guerra de Malvinas en Plaza San Martín, Buenos Aires. La última vez que algo así había sucedido fue en 1999 con el príncipe Carlos.

Desde 1999 que un británico no reconocía respetuosamente a los caídos argentinos en la Guerra de Malvinas. En aquel entonces, el príncipe Carlos brindó su homenaje en el monumento a los héroes de la plaza San Martín.

Hoy todos hablan del reconocimiento que el canciller británico, Boris Johnson, llevó a cabo en ese mismo lugar junto al canciller argentino, Jorge Faurie, el ministro de Defensa Oscar Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El encuentro surgió en la previa de la reunión de Relaciones Exteriores del G-20, que se desarrolla entre hoy y mañana en la Argentina.

“Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland”, expresó Johnson en referencia a Malvinas, al término del homenaje. “Espero que éste sea un nuevo capítulo en nuestra relación, y un auge en las perspectivas comerciales, después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea”, concluyó Johnson.

Comments

comments