Canicoba Corral presentó la renuncia en medio de fuertes acusaciones de corrupción


La renuncia se presentó con fecha del 29 de julio próximo y así el magistrado estará hasta fin de mes a cargo del juzgado federal 6 y también del juzgado 12 en el que es subrogante.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.

“Cumplo los 75 años y lo manda el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, así que es lo que corresponde”, explicó el juez su decisión. En realidad, la renuncia está presentada para hacerse efectiva el 29 de julio, que es el día que Canicoba cumple años. Hasta entonces seguirá al frente del juzgado federal 6 y también del juzgado 12, del que se había hecho cargo a partir del nombramiento del juez Sergio Torres en la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

El juez tramitaba en los últimos tiempos varias causas que le habían granjeado la enemistad del macrismo. Por eso se había generado en el Consejo de la Magistratura un curioso paso de comedia. Acusado de enriquecimiento ilícito y de haber recibido coimas en una de las causas derivadas de las fotocopias de los cuadernos, ambos cargos quedaron desechados en la investigación que llevó adelante el consejero radical Juan Pablo Más Vélez. Cuando todo apuntaba en ese camino, otros integrantes de Juntos por el Cambio, encabezados por Pablo Tonelli, decidieron ir por su cabeza y su situación quedó en suspenso, a pesar de que faltaba muy poco tiempo para su cumpleaños número 75 y con él su obligatorio retiro.

Comments

comments