Capacitan de manera gratuita en cursos de oficio con salida laboral


La dirección de Juventud, en conjunto con la Fundación «Pequeños Pasos», anunció la apertura de las inscripciones en distintos cursos gratuitos como electricidad, plomería y huerta destinados a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en adquirir un oficio e insertarse en el mundo laboral, mejorando así su calidad de vida.

José Berrocal, titular del área, mencionó que «las capacitaciones se desarrollarán en el NIDO de Toma Norte, ubicado en Cerro Chapelco y Paso Aguerre».

Detalló que cada curso tendrá una duración de tres meses, las clases se dictarán dos veces a la semana y por la tarde, y contará con una parte teórica y otra práctica. En cada capacitación se hará entrega de elementos de trabajo.

«Las personas que participen, luego de finalizado el curso, recibirán un certificado que avalará sus conocimientos e ingresarán a la bolsa de trabajo de la Oficina de Empleo, lo que mejorará sus posibilidades de obtener una salida laboral inmediata», comentó Berrocal.

Los interesados en realizar alguna de estas capacitaciones podrán inscribirse hasta el 1 de agosto con fotocopia de DNI en la dirección de Juventud, ubicada en El Ceibo 439 de Alta Barda, o enviando un correo electrónico a direcciondejuventudnqn@gmail.com. Para más información pueden comunicarse al 449-1200, interno 4315, o al celular (299) 155-763376.

Comments

comments