Capacitarán a guardavidas sobre los atractivos turísticos que ofrece la ciudad


Con el objetivo de que guardavidas y personal afectado al trabajo en los balnearios municipales cuenten con más herramientas que les permitan brindar a los ciudadanos y turistas información sobre la capital neuquina, las subsecretarías de Turismo y de Deporte y Juventud brindarán una capacitación este viernes a las 12 en el auditorio del Palacio Municipal.

14-1

“Evaluamos la necesidad de que el personal pueda contar con una formación orientada a la importancia de los atractivos turísticos de la ciudad para recibir, informar y orientar a vecinos y visitantes que acuden a estos espacios públicos durante los meses de verano”, señaló el titular de Deporte y Juventud, Ariel López.

“Durante la temporada estival los balnearios y clubes ribereños son los lugares de recreación preferidos por los residentes y visitantes de otras ciudades vecinas y otras provincias”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Marcos Oliva dijo que “esta actividad forma parte de un ciclo de charlas de sensibilización que estuvimos desarrollando durante el año, con la finalidad de dar cuenta sobre la importancia socioeconómica que tiene el turismo para la ciudad de Neuquén”.

El funcionario puntualizó que “los balnearios son visitados por turistas que se encuentran en tránsito hacia otros destinos y desean permanecer acá para descansar y conocerla, aunque también por pasajeros que visitan familiares y amigos en nuestra ciudad, entre otras razones. En muchos casos los guardavidas son las personas referentes a las cuales recurren si tienen consultas acerca de atractivos y servicios turísticos, por ello se considera importante trabajar en conjunto con este sector para ampliar los recursos con los que cuentan y ayudarlos a hacer un trabajo más integral”.

Además, detalló que los temas que abordará la capacitación son: la importancia del turismo para la ciudad de Neuquén, el rol del informante, atractivos y actividades locales y regionales; y los servicios ofrecidos por las oficinas de información turística.

Primero vamos a charlar sobre qué es el turista según la Organización Mundial de Turismo, qué tipo de turistas llegan a la ciudad, ya sea el de trabajo, de paso o recreación; la relevancia de identificar cada uno de ellos; y reforzar los conocimientos para que quien reciba alguna consulta de un turista pueda responder sobre qué lugares visitar, dónde hospedarse, dónde comer, entre otros interrogantes que puedan surgir.

Por último, recordó que desde su área se lleva adelante el Plan Maestro de Turismo que consistió en encuestas a la ciudadanía y al empresariado y los resultados arrojaron que entre los lugares más concurridos por la gente son el Paseo de la Costa, el Parque Norte y el Circuito de Museos.

Comments

comments