Capacitarán gratis a jóvenes en Neuquén con posibilidades de inserción laboral


Con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en los jóvenes de la localidad, se dictarán capacitaciones con posibilidades de inserción laboral en Tecnología.

descarga-29

Cablevisión-Fibertel junto a ComunidadIT realizaron un relevamiento del mercado laboral en TI (Tecnologías de la Información) en Argentina, con foco en distintas ciudades del país. El objetivo fue comprender qué perfiles son los más requeridos, cuál es la demanda insatisfecha por parte del mercado laboral y saber qué herramientas proveerles a los jóvenes con el fin de que puedan acceder al conocimiento requerido y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En este marco, se diseñaron seis cursos de programación gratuitos ajustados a las demandas de cada una de las localidades seleccionadas: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Neuquén, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y La Plata. Además se desarrollará una bolsa de empleo TI y se realizará un acompañamiento de seis meses para la inserción laboral de cada uno de los participantes.

El curso a realizarse en la ciudad de Neuquén, tendrá comienzo el 24 de octubre, una duración de dos meses y tratará sobre los lenguajes de programación HTML5, CSS3 y JS. El mismo, se dictará en las instalaciones de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) en conjunto con INFOTECH. Las clases técnicas se complementarán con diversos talleres y seminarios de desarrollo humano y profesional.

Estas capacitaciones tienen una tasa de empleabilidad esperada del 66% y se hará foco en la inclusión de mujeres. Entre las condiciones de elegibilidad de los inscriptos para acceder a la beca, se priorizará a quien tenga la necesidad de obtención de empleo en el corto plazo y que por su situación económica no puedan acceder a alternativas pagas de formación similares.

Más información sobre requisitos e inscripciones en: www.comunidadit.org

flyer-neuquen

Comments

comments