Capital Federal: por ley, prohibieron las colas de espera que superen los 30 minutos


La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que establece como «práctica abusiva» hacer filas por más de media hora o a la intemperie. Se podrá notificar la infracción.

Prohiben filas de espera por más de media hora.

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley mediante la cual se podrá denunciar a instituciones y/o locales que sometan a usuarios o consumidores a filas por más de media hora o a la intemperie.

La norma establece el carácter de “práctica abusiva” las largas esperas, aun cuando se provea a los clientes de suficientes asientos, haya instalaciones sanitarias y el orden de atención sea según ticket numerado.

En caso de que suceda, se podrá denunciar la infracción en el Libro de Quejas sin perjuicio de utilizar los demás canales habilitados para denuncias, y la autoridad de aplicación deberá iniciar actuaciones administrativas de oficio contra la institución o local comercial.

El autor del proyecto, el diputado Oscar Moscariello (PRO), indicó que «quienes deben soportar esta penosa situación que contraría lo expresado por la Constitución y la Ley 24.240, son en su mayoría, personas con mayor vulnerabilidad social».

Además, se sancionaron tres leyes más en relación a los servicios: la primera obliga a las compañías de telefonía móvil, medicina prepaga y servicios de televisión por cable y/o internet a entregar un certificado de baja de servicio cada vez que el usuario o consumidor inicie ese trámite; otra que obliga a las empresas prestatarias de servicios públicos y empresas privadas de enviar vía email la transcripción de reclamos realizados por el usuario; y otra que amplía el plazo de devolución de productos no perecederos a 30 días corridos. (participe de nuestra encuesta en nuestro Portal de Noticias). ¿Debería aplicarse una ordenanza que prohíba filas de espera por más de 30 minutos en Neuquén?. Déjenos su voto.

Comments

comments