Capturaron a prófugo que había abusado de su hijastra de 6 años


Después de 8 meses escapando de la justicia, lograron dar con el abusador. Se le formularon los cargos y quedó detenido con prisión preventiva.

Un hombre fue acusado por quien era su pareja, de abusar de la niña durante al menos un año. Tras la denuncia se mantuvo prófugo durante ocho meses. La Policía logró ubicarlo y la Justicia ya resolvió disctarle prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Los abusos habrían iniciado en el 2019 y se habrían extendido hasta junio del 2020 cuando la madre de la víctima realizó la denuncia.

El acusado, convivía con ambas y así aprovechaba ese contexto para someter a la niña de seis años a los aberrantes abusos.

Tras la denuncia de la mujer, la fiscalía tomó intervención y comenzó a investigar al presunto abusador para acusarlo sin ambargo, cuando se lo intentó citar para la formulación de cargos en diciembre de 2020, se hizo imposible localizarlo y fue declarado en rebeldía. Inmediatamente se emitió el pedido de captura que se mantuvo vigente hasta el lunes de esta semana, cuando fue hallado por la Policía en un allanamiento.

El fiscal del caso, Rómulo Patti, en la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar el martes acusó al hombre como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia con la víctima en modalidad continuada, y promoción de la corrupción de un menor de 18 años agravado por la convivencia y por ser la víctima menor de 13.

Asimismo, solicitó que atendiendo a la vulnerabilidad en que se encuentran madre e hija, el riesgo de que el acusado influya en personas claves para el caso y el riesgo de una nueva fuga, solicitó que se lo mantenga en prisión preventiva por al menos dos meses.

La defensora oficial del acusado, Laura Giuliani, no prestó oposición a los cargos endilgados.

Luego de escuchar a las partes, el juez Gustavo Ravizzoli avaló los cargos y dictó la cautelar requerida por la acusación para el presunto abusador. Además, dictó la apertura de la investigación, que se desarrollará por los próximos cuatro meses en los que resta realizar entrevistas y otras pericias.

Comments

comments