Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por el juez Padilla


El juez Ramos Padilla tomó la medida luego de que no se presentara a indagatoria.

El fiscal vinculado en la causa por el espionaje judicial y político ilegal faltó ayer por cuarta vez a la indagatoria fijada por el magistrado. Ramos Padilla puso en conocimiento de su decisión al procurador Eduardo Casal y le pidió que “arbitre los medios necesarios” para que el Stornelli comparezca en su juzgado.

El fiscal federal Carlos Stornelli eludió ayer por cuarta vez la citación a indagatoria en la causa judicial que se tramita en Dolores por lo cual el juez Alejo Ramos Padilla lo declaró hoy en rebeldía. El magistrado dispuso la medida a primera hora de esta mañana porque durante toda la jornada del martes estuvo dedicado a tomarle declaración a un nuevo denunciante: Mario Cifuentes. Se ve que Stornelli estaba seguro de que el magistrado lo iba a procesar, dada la cantidad de evidencias que hay en el expediente, y entonces se convirtió en una especie de prófugo: prefiere estar en rebeldía, que estar procesado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, la extorsión y la coacción.

La citación era este martes a las 12, pero Stornelli no salió de su lujoso departamento en lo más selecto de Palermo Chico. Envió a Dolores a su abogado, Roberto Ribas, quien reiteró que el magistrado es incompetente y que el llamado a indagatoria es nulo. Nada de eso lo eximía de presentarse. No es extraño que imputados presenten cuestionamientos a los jueces, pero concurren como es debido, ya sea a declarar o a abstenerse de declarar. En cambio Stornelli, que es funcionario del servicio de justicia, no lo hizo.

Este miércoles el juez Padilla lo declaró en rebeldía y no se descarta que también le envíe un patrullero. El dato curioso es que la Argentina tiene, desde este martes, un fiscal huyendo de la justicia.

Comments

comments