Carrió denunció un “acuerdo espurio” entre la Corte Suprema y el Gobierno


La diputada de la Coalición Cívica-ARI sostuvo en el debate de Comisiones por el avance sobre la Justicia que el Ejecutivo le dará al supremo tribunal “el manejo del dinero y el personal”.

Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica-ARI

Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica-ARI

Durante el tenso debate que se produjo hoy en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara baja, Carrió sostuvo que el Gobierno y la Corte Suprema llegaron a un “acuerdo espurio” para que el máximo tribunal apoye los proyectos de reforma.

“Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte y la presidente de la República Argentina, gracias a Dios siempre sospeché de este presidente”, indicó Carrió.

La diputada de la Coalición Cívica-ARI denunció que “con este pacto, el Poder Judicial tendrá el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, más allá de lo que dice la Constitución”. Y aclaró: “Es decir que ayer le sacaban todo más allá de lo que dice la Constitución y hoy le dan todo, también más allá de lo que dice la Constitución”.

Según Carrió, se trató de “un acuerdo corporativo solo comparable al Pacto de Olivos”. La referencia es al acuerdo al que llegaron en 1983 el por entonces presidente Carlos Menem y el ex mandatario Raúl Alfonsín que derivó en la reforma constitucional del año siguiente.

Luego, Carrió se preguntó qué daría la Corte a cambio como parte del acuerdo. “¿Le dará un fallo favorable en la Ley de Medios? ¿Rechazará todos los juicios por el cepo cambiario? Lo cierto es que los revolucionarios pactaron y se quedaron en lo peor de la corporación”, precisó al respecto.

Por otro lado, la legisladora opositora consideró que las nuevas normas sobre amparos impulsadas por el Ejecutivo “hacen retroceder a la época de Onganía”.

“Lo que están haciendo hoy es cerrar el acceso a la Justicia a todos los argentinos, a los pobres y los ricos, a la clase media, a los trabajadores y empleados públicos”, agregó sobre esto.

Carrió opinó que “la norma que lleva a la elección partidaria de los jueces es vergonzosa e inconstitucional” y aseguró que “nunca” se imaginó que podía “llegarse a este debate”.

“No lo imaginé ni siquiera del PJ de Menem y menos lo podía imaginar del PJ de Cristina Kirchner, que me acompañaba en todas las iniciativas en la Cámara… ¿que le pasó a esta mujer?”, puntualizó.

(Fuente: Infobae)

Comments

comments