Casi 100 víctimas fatales por atentado del ISIS en Irak


Ocurrió en Irak, en un mercado popular. Un terrorista suicida se detonó a bordo de un camión cargado con tres toneladas de explosivos. Al menos 97 personas murieron y 130 resultaron heridas.

irak atentado mercado

El ataque tuvo lugar en la zona de Jan Beni Said, al noreste de la capital Bagdad. Un terrorista suicida con un camión cargado con tres toneladas de explosivos se detonó junto al mercado colmado de gente. Además del saldo de víctimas, 50 comercios quedaron destruidos y 70 vehículos calcinados. La explosión dejó un gran cráter en el suelo.

Se investiga el ataque, ya que no se sabe cómo pudo llegar el vehículo bomba hasta ese lugar, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que hay en el sector debido a la festividad religiosa que se está llevando a cabo. El gobernador, Muzanna al Tamimi, decretó tres días de luto y suspendió todas las celebraciones.

atentado en irak mercado

El atentado es uno de los más mortíferos desde que el grupo yihadista conquistó amplias zonas del país en junio de 2014 y proclamó el califato en las zonas bajo su dominio, tanto en territorio iraquí como en Siria.

Comments

comments