Casi 300 argentinos varados en un aeropuerto de Londres tras ir a ver a Los Pumas


Los 300 pasajeros viajaron para presenciar el Mundial de Rugby. Recién hoy, podrán emprender la vuelta. 

aerolinas

Cerca de 300 argentinos se encuentran varados en Londres por un problema de Aerolíneas Argentinas. Los pasajeros debían volver al país el sábado a las 15:30, pero aún permanecen en Inglaterra por razones poco claras. Habían viajado para presenciar el Mundial de Rugby.

La aerolínea de bandera expresó en un primer momento que el avión destinado para la vuelta, un Airbus 340, no puede ir a buscarlos por el mal clima de Buenos Aires. Con el correr de las horas la situación climática mejoró pero no les brindaron solución.

Según informo la empresa, durante el domingo tampoco emprenderían el regreso a la Argentina, ya que el vuelo fue pospuesto por segunda vez. Al parecer hasta hoy por la mañana no viajarán.

Para la segunda suspensión el argumento fue que en Londres este domingo no hay slots para aterrizar, es decir, el intervalo de tiempo que tiene una avión para ejecutar una determinada operación o maniobra como despegar y aterrizar. Si una aeronave no puede cumplir el horario asignado, pierde el slot, motivo por el cual debe esperar hasta que todos los demás aviones le dejen el espacio libre. De allí se generan las demoras.

Si bien los pasajeros fueron ubicados en hoteles, cuentan con el problema de que al haber despachado las valijas, la gran mayoría de ellos no tiene ropa para poder cambiarse

Comments

comments