Casi el 65 por ciento no está de acuerdo con una reforma constitucional


Una encuesta mostró que el 81,8% rechaza la posibilidad de una re-reelección de Cristina Kirchner y que el 40% tiene una imagen negativa de la Presidente. Además, el 51,9% cree que el Gobierno presiona a la Justicia.

La consultora Management & Fit llevó a cabo una encuesta a 2100 personas en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que incluye varios temas de la actualidad política del país, entre los que se encuentran la posibilidad de una reforma constitucional, el nivel de aprobación de la gestión de los dirigentes a nivel nacional, las presiones a los jueces, las elecciones legislativas de este año,entre otros.

Uno de los datos más significativos del sondeo reveló que el 64,9 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con se lleve adelante una reforma constitucional, mentras que el 81,8% rechaza la inclusión de una cláusula que permita la re-reelección de Cristina Kirchner.

Asimismo, el relevamiento indicó que del porcentaje que sí está de acuerdo con la posible reforma (28,4%), el 59,7 por ciento no acepta que se habilite a la Presidente a presentarse para un nuevo mandato. Entre otros datos, se constató que «más personas de nivel educativo bajo están de acuerdo con la reforma de la Constitución» y que el 75,6% de quienes votaron a la oposición en 2011 la desaprueban.

Comments

comments